Sobre las imágenes

Las imágenes térmicas son nuestra fuente de inspiración. Ya que estas logran percibir una realidad que el ojo humano no puede notar.

Las imágenes a continuación corresponden a inspecciones realizadas, es importante entender el como leerlas, así que en función de esto le ofrecemos una pequeña guía.

A la mano derecha de la imagen térmica usted tendrá acceso a una columna que le indica la temperatura máxima y mínima en la imagen, debe tener en cuenta que toda la imagen presentará temperatura y que el color más arriba en la tabla indicará el punto más caliente, mientras que el color en la parte inferior de la tabla indicará el área más fría de la imagen.

Igualmente observese que en la parte superior esta la fecha y hora en que se tomo la imagen lo que garantiza que la imagen no se pueda alterar, y, en la parte inferior el numero de referencia

Una realidad es que lo que nosotros podemos ver no está al alcance de los plomeros o instaladores de aire acondicionado, esto debido a que la tecnología con la que trabajamos nos permite observar diferencias de decimas de grado, permitiéndonos el crear un mapa térmico que nos indica cómo se transporta la humedad a través de la estructura.

Debido a que la humedad se generara dentro de las paredes, sea esto por:

1.   daños en sellos de émbolos,

2.   daños en llaves de paso.

3.   daños en codos por instalación incorrecta,

4.   mal sello de pisos de ducha, o, aros de inodoro en mal estado,

5.  problemas de instalación de mangas de aire acondicionado, o problemas relacionados

 La humedad se verá reflejada en los techos y paredes de los pisos inferiores, o, en los pisos de las residencias. Esto quiere decir que es muy raro que un daño se refleje en el piso en que se produce, esto debido a que el agua cae por gravedad, es decir, hacia abajo.                    

En este caso podemos observar un daño en una llave de paso, este daño una vez ubicado permitió el ubicar el mismo en un sello del embolo de la llave de control, esto evito que se picara la pared y hubiera que reemplazar toda la pieza del baño, ahorrando dinero y tiempo

En este caso se ubicó un daño a nivel de instalación de aire acondicionado, y, se pudo ubicar un daño en el techo superior que correspondía a un daño en la instalación del aire acondicionado del piso superior el cual afectaba tanto al apartamento inspeccionado, como al apartamento inferior a este.

¿Por qué esto es importante? Porque al realizar la reparación del aire se mantendría humedad desplazándose desde arriba, lo que impactaría nuevamente al piso inferior volviendo a producirse un reclamo por desconocimiento de donde se originaba la humedad