Inspecciones Boroscópicas

Inspecciones internas de tuberías e

identificación de trazados

Si su problema se encuentra en el interior de una tubería, pero desconoce en que lugar exacto está el daño, ofrecemos el servicio de inspección interna de tuberías con grabación  de todo el recorrido y visualización en tiempo real.

La boroscopia es una herramienta óptica en donde uno de sus más grandes usos es el de inspección de ductos, tuberías y evaluación de partes mecánicas. Está tecnología consiste en una mini-cámara capaz de entrar por superficies pequeñas, de difícil alcance para la vista humana, mostrando en una pantalla el interior de las mismas.

30 metros

El alcance máximo de distancia del recorrido de nuestra inspección es de:

Con la inspección nuestros clientes pueden visualizar al momento el recorrido de la cámara, encontrando fácilmente obstrucciones, averíos internos y daños causados por actividad externa que han causado daños en las tuberías sin ser notados.

Videos

Ubicación de daño dentro de una tubería causado por una piedra

Ubicación de obstrucción

interna de tubería

Como un complemento a este servicio brindamos la localización y trazados de tuberías subterráneas para poder identificar su recorrido cuando no se conoce el mismo, este servicio se basa en el funcionamiento conjunto  de la cámara boroscópica y un equipo localizador (NaviTrack) que rastrea la posición exacta de la cámara  y su recorrido desde el exterior generando un mapeo del trazo del recorrido el cual se marca desde la superficie. Esto nos ayuda a realizar e iniciar las reparaciones de forma precisa pues se identifica tanto la dirección como la profundidad.

Ubicación de un trazado subterráneo desde la superficie

Equipo de localización de trazado subterráneo (NaviTrack)

Nuestra empresa se encarga de entregar los datos necesarios que serán de utilidad para las reparaciones a través de un informe técnico el cual incluye la entrega de las grabaciones en video en alta definición (720 HD) y un reporte con información importante. Thermal no se encarga de realizar las reparaciones evitando de está manera el conflicto de intereses y garantizando la objetividad del servicio ofrecido