Inspección de Cuartos fríos

Termografía para Cuartos fríos.

Entre los grandes usos de las inspecciones termográficas está el de prevención de daños y ahorro energético, esto incluye la revisión de cuartos fríos, la revisión de sellos y la estructura en donde podemos identificar fugas de frío desde diminutas fisuras, hasta pérdidas importantes debido a defectos estructurales.

Mientras más grande es la fuga de aire frío, más consumo energético tendrán que realizar los generadores para mantener la temperatura óptima que éstos necesitan para su correcto funcionamiento elevando las facturas de energía a costos indeseables.

Imagen termográfica con la cual identificamos una fuga por el sellado de la puerta de un cuarto frío.

Imagen termográfica con la cual identificamos una fuga por el sellado de la puerta del cuarto frío

¡Importante!

Toda empresa que trabaje con cuartos fríos debe realizar controles preventivos en función de evitar fugas estructurales que comprometan el funcionamiento y rendimiento de las unidades; las fugas sin importar el tamaño generan daños importantes a los generadores ya que requieren un esfuerzo adicional para compensar la pérdida constante de temperatura  aumentando exponencialmente los costos de funcionamiento y recortando la vida de las unidades centrales de enfriamiento.

En la siguiente imagen le presentamos tanto la imagen termográfica como la imagen real del cuarto frío, en este caso la estructura de aislamiento presenta daños permitiendo que el sistema eléctrico,  y el calor que se emana del mismo, influya en el funcionamiento de las máquinas generadoras obligando a un trabajo adicional lo que implica un mayor consumo de energía y menor rendimiento en cuanto a costos. En resumen la imagen nos muestra parte del sello estructural con deficiencias el cual requiere de remplazo, lo cual no se hubiera podido ubicar con una inspección visual.

No espere más tiempo y solicítenos una visita de inspección para asegurarse de que sus cuartos fríos se encuentran en correcta operatividad.

Panamá

desde 2014

Servicios

Lineas de negocio

La empresa

Redes sociales

CONTADOR DE VISITAS

C

Thermal S.A

Todos los derechos registrados